Enfrentamientos armados en la frontera de Pakistán dejan por lo menos 150 muertos y cientos de heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

9 de octubre de 2007

9 de octubre de 2007

Las fuerzas armadas de Pakistán indicaron que entre 150 y 200 militantes talibanes y unos 50 soldados pakistaníes habrían muerto en los enfrentamientos que se presentaron durante las últimas horas entre tropas de Pakistán y Al Qaeda en la región fronteriza entre Pakistán y Afganistán, conocida como Waziristán del Norte. Al menos otros 20 militares resultaron heridos y unos 15 se encuentran desaparecidos. También fueron reportados 12 civiles muertos.

"Hemos hablado con ellos para que se rindan y depongan las armas", afirmó Waheed Arshad, Mayor General de las tropas pakistaníes. Los militantes dijeron que están dispuestos a luchar hasta que el gobierno del presidente Pervez Musharraf, recientemente reelegido, sea depuesto.

Los enfrentamientos comenzaron el sábado 6 de octubre en la población de Mir Ali y finalizaron tres días más tarde. Los oficiales dijeron que "continuarán contrarrestando todas las operaciones en la zona hasta que se reestablezca completamente la paz". Las batallas comenzaron después de que varios oficiales pakistaníes fueron atacados y fallaron las conversaciones de paz en Islamabad.

En septiembre, Osama bin Laden realizó una nueva grabación en la cual pide a los militantes talibanes resistir a las tropas de Pakistán y rebelarse contra el ejército. También solicitó a los militantes vengar el asalto a la Mezquita Roja en donde fueron asesinados por lo menos 100 insurgentes.

Artículos relacionados

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn