Ataques mortales en Pakistán con un saldo de más de setenta personas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pakistán es el centro de batalla entre soldados de ese país e insurgentes talibanes.

7 de octubre de 2007

Islamabad, Pakistán — Soldados pakistaníes, ayudados por helicópteros, mataron hoy a 30 militantes que apoyaban a los talibanes en enfrentamientos, donde también se reportó la muerte de seis soldados.

La violencia entre las milicias islámicas y las fuerzas de seguridad aumentó significativamente desde julio, cuando el Ejército irrumpió en una mezquita radical en Islamabad, la capital, y envió más tropas a la zona fronteriza.

Musharraf dijo que el terrorismo y el extremismo eran los principales desafíos del país e hizo un llamado para la reconciliación de los partidos políticos para enfrentarlos. Las tropas usaron artillería pesada y helicópteros de combate para atacar posiciones militares en las montañas, después de que los militares emboscaran un convoy del ejército cerca del pueblo de Mir Ali durante la noche del sábado.

Los insurgentes pro talibán mantienen capturados a más de 200 soldados, que proponen intercambiarlos por treinta de los suyos, actualmente bajo custodia policial.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame