Wikinoticias:Semiprotección de páginas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Políticas y convenciones
Estándares
Convenciones
Borrado
Comunidad
Usuarios
Otras políticas

La semiprotección de una página impide a usuarios no registrados (también llamados anónimos) y usuarios con cuentas de usuario con menos de cuatro días de antigüedad editar esa página.

Definición

La semiprotección:

  • No tiene el fin de impedir las modificaciones de anónimos en general.
  • No es una acción preventiva para una página que podría ser vandalizada.
  • No debe ser utilizada en páginas muy consultadas (enlazadas de la Portada, un artículo que sea noticia del día, etc.) a menos que haya problemas de vandalismos serios en la página. No obstante, sí es utilizada en páginas que son utilizadas en la portada pero que se desea que otros usuarios registrados las puedan editar.

La semiprotección debe ser utilizada únicamente cuando la página tenga problemas de vandalismo o spam. No es una solución apropiada a los conflictos de ediciones ya que podría bloquear a ciertos editores y no otros. También es utilizada en plantillas de la portada.

Nota a administradores: como la protección completa, la semiprotección deberá ser tenida en cuenta únicamente como la medida a tomar si todas las demás han sido descartadas. Menciona "semiprotección" en el resumen del registro de las protecciones para que se pueda distinguir de una protección completa y agrega {{semiprotección}}.

Cómo desproteger

Para solicitar que se retire la semiprotección de un artículo, basta con escribir un mensaje solicitándolo en la página de discusión o a un administrador. En general, pocas veces será necesario, ya que probablemente el artículo será desprotegido por iniciativa de quien lo semiprotegió.

Véase también