Wikinoticias:Editores de prensa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Los editores de prensa en Wikinoticias son editores en Wikinoticias que pueden realizar ediciones en las páginas protegidas. Actualmente todos los administradores y bots son editores de prensa, pero otros usuarios experimentados en el proyecto pueden solicitar este privilegio, que solo puede ser otorgado por los burócratas.

De acuerdo con la política de archivado de artículos, toda noticia publicada superior a 7 días al llegar a su etapa final, debe ser protegida y archivada para evitar futuras modificaciones de contenido. Después de que un artículo ha sido protegido, no debe ser editado nuevamente respecto del contenido, las fuentes y otros aspectos de fondo, solo puede ser editado por motivos de forma (ortografía, errores tipográficos o de redacción, puntuación, enlaces interwiki, etc). Cualquier duda o disputa respecto de estos últimos asuntos deben plantearse y resolverse en la página de discusión.

Es por esto que es más sencillo si algunos usuarios pueden también editar artículos archivados. Sin embargo, no deben editar artículos por los cuales se ha protegido para que no haya vandalismo o artículos protegidos por una guerra de ediciones.

Requisitos mínimos[editar]

Las solicitudes para editor de prensa solamente se atienden en la página de solicitudes a burócratas, de acuerdo con las instrucciones descritas allí.

Cualquier usuario de Wikinoticias puede hacer su solicitud para ser editor de prensa, y se procederá a otorgarle el permiso siempre y cuando el usuario cumpla con las siguientes condiciones:

  1. Ser un editor/revisor.
  2. Tener más de 2 meses en el proyecto.
  3. Haber publicado por lo menos cinco artículos.
  4. Tener más de 100 ediciones totales.
  5. No contar con bloqueos en el proyecto desde hace al menos un año.

En caso de hacer uso inadecuado de estos privilegios, estos le pueden ser retirados en forma inmediata.

Véase también[editar]