Wikinoticias:Solicitudes para administrador

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Botones de los que disponen los administradores, a excepción del botón de Borrado rápido que no se utiliza en esta wiki

Una solicitud para administrador (SpA) es el proceso por el cual la comunidad de Wikinoticias decide quién tendrá acceso a las herramientas de sysop. El usuario puede añadir su propia solicitud, o bien puede nominar a otro usuario.

Un administrador es un usuario que ha mostrado ser digno de confianza para toda la comunidad y al que se le otorgan ciertas herramientas, que puede utilizar bien por iniciativa propia, bien a petición de otro usuario, aplicando en todo caso las políticas de Wikinoticias.

Acerca de las SpA[editar]

La comunidad le concede el estatus de administrador a un usuario en el cual se confía, por lo que tendrá que haber estado en Wikinoticias el tiempo suficiente para que conozca el buen funcionamiento y las políticas del proyecto. Los administradores deben tener altos estándares de conducta ya que muchas veces otros usuarios les pedirán consejo o ayuda.

Nominando[editar]

No existen barreras para nominarte o nominar a alguien, excepto que debes tener una cuenta y haber estado lo suficiente como para que sea una nominación significativa. En caso de nominar a alguien, la persona nominada debe haber dado su consentimiento. Esta es una condición necesaria para llevar a cabo la nominación de un tercero; la persona nominada tendrá que manifestarse de acuerdo con su nominación poniendo un mensaje al principio (antes de la votación).

Votando[editar]

Los wikireporteros están invitados a expresar su opinión en la sección de votos, ya sea manifestándose “a favor”, “neutral” o “en contra” (véase las plantillas de votación). Sólo podrán votar aquellos usuarios que hayan redactado al menos diez noticias en Wikinoticias y que tengan una antigüedad de por lo menos dos semanas desde su primera edición en el espacio de nombres principal. Los votos provenientes de usuarios que no cumplan estas condiciones serán anulados.

Proceso de decisión[editar]

Las nominaciones quedarán presentes en esta página por siete días desde el momento en que fue publicada, tiempo durante el cual se efectuará la votación, los usuarios darán sus opiniones, podrán hacer preguntas y remarcar comentarios. Al final de ese período, un burócrata revisará la discusión y decidirá si existe consenso. Esto puede ser difícil de decidir, ya que no se utilizará una medición estrictamente numérica; pero como una norma descriptiva generalizada, una votación con más del 75% de aprobación será considerada exitosa, mientras que aquellas que estén debajo de 65% fallarán, y el área entre ellas estará dispuesta a la discreción de un burócrata.

Los burócratas también podrán cerrar nominaciones antes de tiempo si la promoción es muy poco probable y no existe mayor beneficio en dejar la solicitud abierta. Sólo los burócratas podrán cerrar una solicitud exitosa, pero cualquier usuario en buena fe podrá cerrar nominaciones que no tengan posibilidad alguna de pasar.

A discreción del burócrata, se podrá extender una SpA más allá de los siete días o recomenzar la nominación para hacer más claro el consenso. Si una nominación resulta fallida, se recomienda que se espere algún tiempo antes de presentarse nuevamente.

Solicitudes actuales[editar]

La siguiente discusión es preservada como un archivo de una solicitud para administrador exitosa. Por favor, no modificarla.
Notas: Con 3 votos a favor, 0 votos en contra y una semana de votación, Jorge Abellán es elegido administrador de Wikinoticias en Español. —AlvaroMolina ( - ) 21:00 31 oct 2018 (UTC)

Jorge Abellán[editar]

Buenas compañeros, vengo a presentarme como candidato a administrador en este proyecto del cual formo parte desde el año 2013, en el que desde entonces vengo colaborando de manera activa (salvo pausas entre 2014 y 2017 por estudios y trabajo). Al día de hoy cuento con +30 noticias publicadas. Son pocas, pero eso se debe a que mis funciones se han dedicado siempre en el mantenimiento del proyecto en general (titulares en portada, revisión de noticias y publicación, archivado, diseño, redes sociales, etc.). Considero que a estas alturas y dada la casi inexistente actividad de este proyecto, la experiencia que he adquirido y el compromiso que tengo por este proyecto podría serle útil a la comunidad como administrador. Nada más, un saludo. Jorge Abellán 12:36 24 oct 2018 (UTC)

  • A favor A favor mal no va a venir Esteban (discusión) 17:10 25 oct 2018 (UTC)
  • A favor A favor A pesar que el usuario retomó su actividad en el proyecto a mediados de septiembre (luego de 3 años), no se puede desconocer su experiencia pasada y las últimas tareas que ha realizado en beneficio del proyecto, cabe destacar que también desde hace unas semanas es parte del equipo de editores en las cuentas de Twitter y Facebook de Wikinoticias, donde ha contribuido también en gran parte con el aspecto visual y gráfico de las mismas, algo que en el último tiempo se había mantenido bastante descuidado. Creo que Jorge Abellán como administrador sería un beneficio para el proyecto (especialmente si tiene intención de seguir activo aquí) y, en caso de dudas ante cualquier acción administrativa, siempre puede recurrir a otros colegas para pedir consejo. —AlvaroMolina ( - ) 21:44 30 oct 2018 (UTC)
  • A favor A favor Edslov (discusión) 00:07 31 oct 2018 (UTC)
La discusión previa es mantenida como archivo. Por favor, no modificarla. Comentarios posteriores deberán ser hechos en el café o en la página de discusión de la página de administradores. No se deberán hacer más ediciones a esta discusión.

Véase también[editar]