Wikinoticias:Etiqueta

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Políticas y convenciones
Estándares
Convenciones
Borrado
Comunidad
Usuarios
Otras políticas

Wikinoticias debería ser un lugar donde la gente disfrute publicando noticias sobre su tema favorito, o corrigiendo otros, en un clima de colaboración y respeto mutuos.

Sin embargo, los colaboradores de Wikinoticias proceden de diferentes países y culturas, y tienen distintos puntos de vista. Por ello, y especialmente en temas muy cercanos a nuestras creencias, existe la posibilidad de que perdamos la paciencia o nos enfademos demasiado. En esos momentos hay que recordar las siguientes recomendaciones, partiendo de la siguiente regla:

Tratar a los demás con respeto es la clave para colaborar con eficacia en la construcción de Wikinoticias

Esta página ofrece algunos principios de etiqueta, o guías sobre como trabajar con otros en Wikinoticias.

Jamás hagas ataques personales[editar]

Incluso cuando estemos en profundo desacuerdo con el contenido de un artículo, procederemos con respeto, nunca poniendo adjetivos al autor del artículo, sino criticando al artículo mismo, proponiendo soluciones y editando.

Los ataques personales son una forma de falacia: parecen apoyar nuestra posición pero en lugar de esto la debilitan.

Algunas sugerencias[editar]

  • No modificar los comentarios en discusión de otros: Aunque todas las ediciones de artículos que hacemos están sujetas a edición inmisericorde, nuestros comentarios en páginas de discusión no deberían serlo. Éstas normalmente están firmadas, y cambiarlas equivaldría a poner palabras en boca de otra persona, lo cual es claramente incorrecto.
  • Borrado de páginas de discusión: Probablemente no sea buena idea borrar una página de discusión cuando no se está seguro de si la discusión respecto al tema esta solucionada o no. Incluso cuando lo está, puede ser útil dejarla sin borrar en caso de que se diera la misma discusión o una similar en el futuro, para que así no se repitan los mismos argumentos. La revisión de la discusión también puede dejar más claro por qué se tomó determinada decisión dentro del artículo.

Qué hacer ante un ataque personal[editar]

Si ves un claro ataque personal (insultos o descalificaciones graves) dirigido a ti o a otra persona en una página de discusión o en el café, no dudes en borrar el comentario, haciendo constar en el resumen de la edición el motivo por el que lo haces (por ejemplo, "borrado por contener insultos"). Si en el comentario había algo válido, quien lo hizo podrá recuperarlo desde el historial, o volverlo a escribir en términos más educados.