Turquía bombardea por segunda vez al norte de Iraq

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


23 de diciembre de 2007

23 de diciembre de 2007

El ejército de Turquía anunció que bombardeó por segunda vez en seis días a lo que llama "rebeldes Kurdos". Por 35 minutos, diez aviones de caza atacaron a bases en el norte de Iraq, en una área montañosa cerca de la ciudad iraquí de Duhok, pertenecientes al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), un partido político armado ilegal que busca la independencia de los territorios del Kurdistán para formar un Estado socialista.

La milicia turca dijo que está planificando más ataques.

En su website, la milicia turca dijo:

Aviones de guerra de la Fuerza Aérea Turca atacaron importantes blancos del grupo terrorista PKK en el norte de Iraq [...] entre las horas de 14:25-15:00 (1225-1300 GMT). PKK entenderá a través de experiencia que el norte de Iraq no es un lugar seguro y entenderá una vez más que no tienen ninguna posibilidad contra la milicia turca.

No se reportaron muertes causadas por el ataque por las autoridades iraquíes.

Jabbar Yawer, representante de prensa de la rama armada del PKK en Iraq, dijo: "El bombardeo aéreo no resultó en muertes porque el área está casi abandonada por el miedo a ataques aéreos y de mortero de parte del lado turco".

Serie de ataques turcos

Tras unos ataques de rebeldes del PKK durante el mes de octubre, en el que murieron 25 tropas turcas cerca de la frontera iraquí, la milicia turca a llevado a cabo varias incursiones a varios locales kurdos. Los más recientes ataques fueron un bombardeo aéreo, seguido por una incursión, en la que más de 300 tropas turcas cruzaron la frontera e invadieron al norte de Iraq, el 16 y 18 de diciembre, respectivamente. Por causa de estos ataques, la "infrestructura y el personal del PKK han sufrido grandes pérdidas", dijeron oficiales turcos. La PKK reportó siete muertes tras los ataques.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Artículos relacionados

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn