España recomienda evitar viajes a Irán e Iraq por las tensiones entre Estados Unidos e Irán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este artículo contiene información al viajero

5 de enero de 2020

5 de enero de 2020

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España actualizó este viernes sus recomendaciones de viaje para Irán e Iraq ante las tensiones en la región y recomendando que en la medida de lo posible, eviten cualquier viaje a Irán.

En el caso de los españoles que se encuentre en la región, el Ministerio ha recomendado que no participen en las posibles manifestaciones, se abstengan de permanecer en lugares concurridos y evitar el máximo de salidas innecesarias de sus domicilios u hoteles. También que eviten absolutamente las zonas fronterizas de Irán con las zonas fronterizas de Afganistán, Pakistán e incluso con Turkmenistán. También evitar la parte suroriental del país. Esto debido a numerosos y graves incidentes en las provincias fronterizas, incluidos secuestros, emboscadas y otros actos terroristas que han afectado a los ciudadanos españoles y europeos. También subrayó que solo en caso de necesidad deben realizarse viajes o visitas a la zona litoral del Golfo Arábigo y del Mar de Omán y mantenerse alejado de instalaciones y bases militares.

El Ministerio también aconseja no viajar a Iraq debido a la situación actual, debido a que la carretera al aeropuerto de Bagdad y otras vías pueden sufrir interrupciones además de que hay interrupciones en las comunicaciones por internet y redes sociales por varias horas.

También ha recomendado a las personas que tengan necesidad de viajar a Iraq, que estén atentos a la evolución de los acontecimientos y recomienda encarecidamente contactar antes a la Embajada de España en Bagdad y evitar usar en lo posible las carreteras y viajar por vía aérea. Además de mantenerse informado de posibles actualizaciones y ponerse en contacto con la embajada en cualquier incidente.

«Se desaconsejan totalmente los viajes por motivos turísticos. Cuando se deba efectuar un viaje al país, se aconseja limitar el mismo a la capital, Bagdad, e incluso con restricciones, y a la región del Kurdistán iraquí. Antes de viajar se ruega consulte con la Embajada la situación de seguridad».
El Correo del Golfo

Varias naciones como Australia, Reino Unidos y Estados Unidos aconsejaron a sus ciudadanos evitar viajar a Iraq e Irán luego de la muerte de Qassem Soleimani en un bombardeo en el aeropuerto de Bagdad.

«La embajada de EE.UU. insta a los ciudadanos estadounidenses a prestar atención al aviso de viaje de enero de 2020 y salir de Irak inmediatamente»
Embajada de Estados Unidos en Bagdad.
OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

«Qasem Soleimani murió en un bombardeo en el aeropuerto de Bagdad»Wikinoticias, 3 de enero de 2020.

Fuentes