El Ejército turco entra en Iraq para luchar contra el PKK

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de diciembre de 2007

1 de diciembre de 2007

De acuerdo a reportes del propio ejército turco, las tropas de Turquía se han incursionado en el norte de Iraq a fin de detener al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), partido declarado 'terrorista' por Estados Unidos y la Unión Europea.

Según informaciones, el ejército turco infligió "graves pérdidas" sobre un grupo de 50 rebeldes del PKK.

La incursión ocurre un día después de que el Primer Ministro Recep Tayyip Erdogan diera luz verde a la incursión, pese a negativas de Iraq y Estados Unidos.

"Como parte del trabajo de inteligencia, un grupo d 50-60 terroristas del PKK fueron encontrados en las fronteras de Iraq", decía el ejército en su página web. "Una intensa intervención fue realizada sobre el grupo y fue detectado que el grupo terrorista había sufrido graves pérdidas."

El gobierno turco había estado bajo gran presión por parte de su población para responder al ilegal PKK, y el gabinete del Primer Ministro Erdogan aprobó ayer la incursión en el norte de Iraq. Se cree que hay al menos 3.000 miembros del PKK basados en esa región iraquí.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn