Soldados turcos incursionan en el norte de Iraq

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Erbil, Iraq
18 de diciembre de 2007

18 de diciembre de 2007
Erbil, Iraq
De acuerdo con la información suministrada por un portavoz de las fuerzas de seguridad del Permesga, aproximadamente unos 300 soldados turcos incursionaron al norte de Iraq, región en donde actualmente actuan fuerzas separatistas del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), en el que sería el mayor ingreso de tropas turcas por tierra a territorio iraquí desde el mes de octubre, cuando comenzó la crisis tras los ataques del PPK contra los soldados desplegados en Turquía.

Los ataques fueron denunciados por las autoridades iraquíes como una violación a su soberanía. La acción se produjo tras los intensos bombardeos turcos registrados durante el fin de semana a posiciones iraquíes en la frontera, los cuales registraron un saldo de siete personas muertas, entre ellos dos civiles.

La incursión también coincide con la visita de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos Condoleezza Rice a la ciudad de Kirkuk, al norte de Iraq, con el fin de apoyar los esfuezos de reconciliación de ambas partes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn