Tres explosiones sacuden al autobús del Borussia Dortmund antes de disputar un partido

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de abril de 2017

13 de abril de 2017

Tres explosiones sacuden al autobús que transportada al equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund (BVB) dejando un herido. Los hechos ocurrieron a las 19:00 hora local del martes (11) antes de disputar un partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA contra el AS Mónaco. La UEFA informó tras el incidente que el encuentro sería jugado el día siguiente a las 18:35 CET.

La explosión dejó al defensa español Marc Bartra con una fractura en el hueso radio de su mano derecha y tuvo que someterse a una intervención quirúrgica. El portero Roman Bürki, que estaba junto a Bartra en el autobús le dijo a Blick que Bartra "fue golpeado por fragmentos de la ventana trasera rota".

Gregor Lange jefe de policía de Dortmund declaró "No podemos dar muchos detalles pero decidimos hacer esta rueda de prensa. A las 19:15 se produjeron tres explosiones y asumimos que se trató de un ataque planeado". Añadió

"Encontramos otro objeto que no explotó. Creemos que era un dispositivo falso. Hicimos todo para garantizar la seguridad de los aficionados. Actualizaremos los detalles cuando tengamos más información".
Gregor Lange

.

También encontraron una carta reclamando la responsabilidad del ataque, pero los funcionarios no revelaron sus detalles. Benedikt Höwedes, capitán del FC Schalke 04, equipo rival de Dortmund, twitteó, "¡Separados por nuestros colores, unidos contra la violencia! mis mejores deseos a Marc Barta y a todo el equipo de BVB, ¡espero que todos estén bien!". Los aficionados del AS Mónaco gritaron ¡Dortmund! Dortmund! después de que fuera anunciado el incidente.

El Dortmund pidió a sus seguidores que ayudaran a los aficionados ofreciéndoles alojamiento para pasar la noche usando el hashtag #bedsforawayfans ('Cama para los fanáticos visitantes') a través de las redes sociales. También anunció que los tours al estadio que se realizaría al día siguiente estaban cancelados, también se aumentó la seguridad después del ataque y sus instalaciones de almacenamiento en el estadio Signal Iduna Park estarían cerradas. También se informó que no se permitirían mochilas al estadio, solo un pequeño bolso de tamaño similar a una hoja A4.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn