Se disputó la cuarta jornada de la primera fecha del Mundial de fútbol 2022

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

23 de noviembre de 2022

23 de noviembre de 2022

Continúa el Mundial 2022 en Qatar donde se disputó hoy la cuarta jornada con otro resultado inesperado: la victoria de los japoneses frente a los alemanes por dos goles a uno, la abultada goleada por siete a cero de los españoles contra los costarricenses, el empate sin goles de los marroquíes y croatas, y la victoria de los belgas frente a los canadienses por la mínima diferencia.

Japón venció dos a uno a Alemania en otro resultado inesperado para este Mundial 2022. El partido, corresponde al grupo E de este torneo, se disputó en el estadio Internacional Khalifa con el arbitraje de Ivan Arcides Barton Cisneros. Los germanos, quienes dominaron el primer tiempo, abrieron el marcador por medio de un penal en el minuto 33, ante esto los nipones reaccionaron, ya que el técnico Hajime Moriyasu hizo dos cambios claves en el equipo, ingresó Tacuma Asano en reemplazo de Maeda. Luego, en el segundo tiempo, a los diez minutos, ingresó Ritsu Dōan en reemplazo de Ao Tanaka, quien fue el autor del empate cinco minutos después. Con estas modificaciones, el equipo asiático mejoró su rendimiento. Finalmente, en el minuto 83, Asano convirtió el segundo gol con el que se selló la histórica victoria de su equipo.

España goleó a Costa Rica en su presentación por siete goles a cero, también por el grupo E de esta Copa del Mundo. El partido se jugó en el estadio Al Thumama, el cual fue arbitrado por Mohammed Abdulla. A los once minutos del primer tiempo, abrió el marcador Dani Olmos con un golazo, Marco Asencio amplió la diferencia en el minuto 21, y diez minutos después, un penal ejecutado por Ferran Torres puso el marcador tres a cero, que fue el resultado final del primer tiempo sin mostrar nada por parte del equipo centroamericano. Luego, en el segundo tiempo, siguieron los goles del equipo europeo: Torres nuevamente convirtió a los 9 minutos, Gavi definió el quinto tanto para su equipo a los 29 minutos, y estando ya todo liquidado sobre el final del partido, Soler y Morata a los 45 y 47 minutos, respectivamente, sellaban el abultado marcador a favor del equipo español.

Marruecos y Croacia empataron sin goles en su presentación por el grupo F del Mundial 2022. El encuentro disputado en el estadio Al Bayt en Jor fue arbitrado por Fernando Rapallini. El partido fue muy cerrado con algunos intentos de ataques por parte del equipo europeo, los cuales lograron ser neutralizados por el equipo marroquí.

En el otro partido del grupo F, Bélgica le ganó a Canadá por la cuenta mínima en el estadio Áhmad bin Ali de Rayán, donde el árbitro fue Janny Sikazwe. El equipo belga no contó con Romelu Lukaku debido a que está lesionado. En el primer tiempo, el equipo canadiense dominó el juego, a los doce minutos del primer tiempo, el VAR le otorgó un penal que ejecutó Michy Batshuayi y que fue atajado por el arquero belga Thibaut Courtois. A pesar del buen juego de Canadá, llegó la apertura del marcador de Bélgica en el minuto 44 del primer tiempo tras un pelotazo de más de 50 metros de Toby Alderweireld que fue a los pies de Michy Batshuayi y éste convirtió el primer y único gol de este partido. En el segundo tiempo, se visualizaron algunas fallas defensivas del equipo belga que su rival no pudo aprovechar para igualar el marcador.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png