Se disputó la tercera jornada de la tercera fecha del Mundial de fútbol 2022

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de diciembre de 2022

1 de diciembre de 2022

El Mundial 2022 en Catar sigue y hoy clasificaron los japoneses al derrotar a los españoles por dos goles a uno, estos últimos también siguen beneficiados por la diferencia de gol. Los alemanes, que se vuelven a casa, le ganaron a los costarricenses por cuatro a dos, pero la victoria japonesa los eliminó, igualmente los centroamericanos se quedaron afuera de la competencia, al igual que los belgas al empatar con los croatas sin goles, estos últimos siguen en carrera. Mientras que los marroquíes derrotaron a los canadienses, ya eliminados, por dos goles a uno.

Japón derrotó a España por dos tantos a uno en un partido por el grupo E mundialista en el estadio Al Thumama de Doha, el cual fue arbitrado por Mohammed Abdulla. Los nipones salieron a presionar desde el inicio del encuentro, y a los pocos minutos del comienzo del encuentro, Junya Ito no pudo definir pese a estar en posición de rematar, su pelotazo se fue desviado, pero los españoles no se quedaron atrás y salieron a contraatacar, lo que a los 11 minutos le permitió a Morata lograr vencer el arco rival con un certero cabezazo, con esa victoria parcial lideraba su grupo. El equipo europeo intentó aumentar la ventaja pero no logró jugadas de peligro en el arco rival y los asiáticos se dedicaron a defender. El primer tiempo terminó con la victoria española por uno a cero y comenzó el segundo con los japoneses buscando empatar a toda costa, logrando aquello a los tres minutos del inicio de la segunda parte con un gol de Ritsu Dōan, que había ingresado al inicio de este tiempo, continuó atacando y 3 minutos más tarde Ao Tanaka metió la pelota dentro del arco, sin embargo, el árbitro anuló la acción porque observó que la pelota se había ido por el fondo antes que Kaoru Mitoma echara un centro, pero el VAR intervino y convalidó el tanto, el equipo japonés dio vuelta el partido, resultado que dejaba al equipo español afuera de la competencia, pero a la mitad del encuentro llegó el empate de Costa Rica contra Alemania y otra vez estaban en los octavos de final beneficiados por la diferencia de gol. Siguen las acciones españolas para conseguir el empate contra las acciones defensivas de los japoneses. El encuentro terminó con la victoria nipona, y ambos equipos clasificados, en primer y segundo lugar respectivamente.

En el otro partido del grupo E, Alemania venció a Costa Rica por cuatro goles a dos en el estadio Al Bayt de Jor en un encuentro arbitrado por Stéphanie Frappart, quien hizo historia por ser la primera mujer en ser árbitra titular en una Copa del Mundo. Los alemanes necesitaban ganar y que los japoneses fueran derrotados para seguir en carrera, con esta premisa salieron a buscar la apertura del marcador que consiguieron a los diez minutos con gol de Gnabry, y siguió dominando todo el primer tiempo sin que los costarricenses pudieran hacer mucho, aunque no lograron aumentar la diferencia de gol. En el inicio del segundo tiempo, el equipo centroamericano mostró un mejor juego y logró empatar en el minuto 13 con un gol de Yeltsin Tejeda tras un rebote, resultado parcial que eliminaba a Alemania, por lo que este equipo mostró cierto nerviosismo en su juego, y a los 25 minutos Costa Rica se puso en ventaja, Juan Pablo Vargas aprovechó un error defensivo para convertir el segundo gol de su equipo. Los europeos se tiraron totalmente al ataque y empataron dos minutos después cuando Havertz definió cara a cara con el arquero, y el juego prosigue con acciones claras por parte de ambos equipos, ambos tenían posibilidades de clasificar y lo intentaron. En el minuto 84, Gnabry amplió la diferencia alemana, cuatro minutos más tarde, el cuarto tanto es anulado por posición adelantada y dos minutos después, otro gol alemán también había sido anulado por posición fuera de juego, pero en este tanto intervino el VAR dando por válido el gol. El partido finalizó cuatro a dos por lo que fue insuficiente para los alemanes (es el segundo Mundial consecutivo en que es eliminado en primera ronda) y también los costarricenses deben volver a sus casas.

Croacia y Bélgica empataron sin goles en el estadio Áhmad bin Ali de Rayán, en un partido por el grupo F con el arbitraje de Anthony Taylor. Los belgas salieron decididos a abrir el marcador para poder obtener la victoria que le permitía clasificar a octavos y los croatas salieron a contraatacar, hubo una jugada de De Bruyne para Mertens que no pudo definir con precisión y dos minutos después el árbitro sancionó un penal para los croatas, pero la pena máxima fue anulada por el VAR debido a una posición adelantada previa de Lovren, con esto terminó la primera mitad del encuentro sin goles. Empezó el segundo tiempo con los belgas obligados a ganar y puso en la cancha a Lukaku que realizó varias jugadas de peligro durante esta mitad, en el minuto 59 estrelló la pelota contra el palo y sobre el final del partido tuvo dos ocasiones de convertir pero las desperdició. Finalizó el partido igualado cero a cero, resultado que clasificó a Croacia en segundo lugar y eliminó a Bélgica.

Y por último, por el grupo F, Marruecos le ganó a Canadá por dos goles a uno con el arbitraje de Raphael Claus. Los africanos salieron decididos a atacar ante los canadienses que ya estaban afuera de la competencia, y a los cuatro minutos abrieron el marcador con un gol de Hakim Ziyech, continuaron buscando ampliar el marcador aunque los canadienses pudieron haber empatado en el minuto 14 si Buchanan lograba conectar la pelota y meterla dentro del arco, a los 22 minutos vino el segundo gol marroquí convertido por Youssef En Nesyri y a los 39 minutos un error de Nayef Aguerd lo hizo vencer su propia valla, poniendo el descuento para el equipo canadiense. Terminó la primera mitad con la victoria parcial de los africanos ante los norteamericanos. El segundo tiempo no mostró ninguna jugada de mayor peligro en ninguno de los arcos excepto algunos tiros de esquina sin trascendencia por lo que la victoria final fue para Marruecos que clasificó en primer lugar de su grupo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn