Ocho personas murieron y ocho resultaron heridas a causa de el Tiroteo masivo en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová en Hamburgo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

10 de marzo de 2023

10 de marzo de 2023

Un tiroteo masivo ocurrió en la calle Deelböge en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová en Alsterdorf/Gross Borstel, Hamburgo, Alemania el pasado jueves 9 de marzo. El perpetrador está entre los muertos.

Aproximadamente a las 21:00 horas (UTC +1) del 9 de marzo de 2023, un tirador o tiradores abrieron fuego contra el Salón del Reino. Los socorristas ingresaron al edificio a las 9:08 p.m. (UTC +1) y escuchó un disparo desde arriba. Posteriormente descubrieron un cadáver, posiblemente del perpetrador, en un piso superior.

Philipp Fusz, un hombre alemán de 35 años, ex miembro de los Testigos de Jehová, fue el autor del tiroteo de Hamburgo en un local de la Congregación religiosa de los Testigos de Jehová. En su sitio web, Fusz se describió a sí mismo como un consultor de negocios que creció en un “hogar evangélico estricto” en Kempten, Baviera. Trabajó en un banco y estudió administración de empresas. Más tarde, ocupó “diversos puestos de gestión con orientación internacional” y se describió a sí mismo como un “europeo confeso que se siente cómodo en una entorno global” y “multicultural” e hincha del Liverpool FC Entre los servicios que ofrecía se destacaba la consultoría en “control” y “teología”, pero cobraba una tarifa diaria astronómica por sus servicios. Una vez escribió que “como suele ser recomendable ver las cosas en un contexto más amplio, mi tarifa mínima diaria es de 250.000 euros (casi 270 mil dólares)".

Fusz no tenía antecedentes penales y se suicidó en el lugar de los hechos, y no era conocido como extremista. En 2022, Fusz autopublicó un libro llamado "La verdad sobre Dios, Jesucristo y Satanás: una nueva visión reflejada de las dimensiones de la época". Fusz tenía un permiso de armas y permiso para quedarse con su P30. En enero de 2023, la policía recibió una carta anónima en la que decía que tenía "una ira particular contra los miembros religiosos o contra los Testigos de Jehová y su antiguo empleador", pero después de entrevistarlo el 7 de febrero, no encontró ninguna razón legal para cancelar el permiso o confiscar el arma.

El Canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha condenado el tiroteo perpetrado en la ciudad de Hamburgo contra un centro religioso de los Testigos de Jehová, donde ocho personas han muerto incluyendo el atacante y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El grupo religioso ha indicado en un comunicado que se siente "terriblemente apenado por el terrible ataque perpetrado contra sus miembros en el Salon del Reino de Hamburgo durante una ceremonia religiosa".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn