Se disputó la tercera jornada de la segunda fecha del Mundial de fútbol 2022

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

27 de noviembre de 2022

27 de noviembre de 2022

El Mundial 2022 en QCtar sigue y hoy se disputó la tercera jornada de la segunda fecha, en la que los canadienses quedaron fuera de competencia al perder frente a los croatas, quienes aun tienen posibilidades. Además, los costarricenses sorprendieron y le ganaron a los japoneses por la mínima diferencia quedando ambas selecciones con chances de seguir en carrera, otro resultado sorpresivo lo dieron los marroquíes que le ganaron a los belgas por dos goles a cero, donde ambos aún se mantienen con posibilidades de clasificar a la siguiente fase, así como también los españoles y alemanes que empataron por un tanto.

Costa Rica le ganó a Japón por un tanto contra cero en el estadio Áhmad bin Ali de Rayán, encuentro arbitrado por Michel Oliver. Los costarricenses lograron recuperarse de la goleada que sufrieron con España en el primer partido de este grupo E, mientras que los nipones que venían de darle vuelta el partido a Alemania no pudieron tener la chance de clasificar a la siguiente fase en esta fecha, debiendo esperar a la siguiente. Aunque los asiáticos dominaron todo el juego, no lograron ninguna llegada clara que le permitiese abrir el marcador, los costarricenses no mostraron nada excepto la única llegada al arco que se convirtió en gol cuando un error defensivo de Japón le permitió a Keisher Fuller convertir el único tanto del encuentro y obtener la esperanza de clasificar en la siguiente fecha en el caso de ganarle a España.

En la segunda presentación por el grupo F, Marruecos le ganó a Bélgica por dos goles a cero en otro resultado inesperado en esta copa mundial, el partido se disputó en el estadio Al Zumama y fue arbitrado por César Arturo Ramos. Los marroquíes debieron reemplazar al arquero antes de comenzar el primer tiempo debido a que se descompuso después de la ejecución de los himnos nacionales, además tuvieron un gol anulado por el VAR cuando finalizaba el primer tiempo. El arquero Munir, que debió reemplazar al titular, atajó varias pelotas difíciles, dos potentes disparos de Eden Hazard y un potente cabezazo de Lukaku cuando los belgas intentaban empatar el partido. Los marroquíes tuvieron una primera jugada clara de gol a los 14 minutos cuando Sofiane Boufal realizó un tiro al arco desde la derecha y pasó muy cerca del palo izquierdo, y finalmente abrió el marcador en el minuto 27 cuando Abdelhamid Sabiri ejecutó un tiro libre que se metió en el primer palo, dejando al arquero Courtois sin posibilidad de atajar, una jugada similar a la del gol anulado anteriormente. Cuando el encuentro estaba finalizando, los europeos convirtieron el segundo gol y liquidaron el partido, Zakaria Aboukhlal la clavó en el ángulo tras un centro hacia atrás de Ziyech. Ambos equipos aún tienen posibilidades de clasificar y deben aguardar a la tercera fecha.

Croacia le ganó a Canadá por cuatro goles a uno en el segundo partido por el grupo F en el Estadio Internacional Khalifa de Doha que fue arbitrado por Andrés Matonte. Ni bien comenzó el primer tiempo cuando a los 2 minutos, Alphonso Davies abrió el marcador para los canadienses, manteniendo la victoria parcial hasta el minuto 36 cuando Andrej Kramarić igualó el partido y sobre el final del primer tiempo dio vuelta el marcador con un tanto de Marko Livaja. Casi al final del partido, durante el tiempo de descuento, Lovro Majer puso el tres a uno final, resultado que manda de vuelta a su casa a Canadá y le da una chance a los europeos de clasificar en la siguiente fecha.

Alemania y España empataron en un gol, en el estadio Al Bayt de Jor, partido arbitrado por Danny Makkelie. Los alemanes, con la obligación de ganar por el traspié ante los japoneses en la primera fecha, salieron a buscar la apertura del marcador y los españoles aprovecharon para contraatacar logrando ambos oportunidades claras de gol en el primer tiempo. A los 39 minutos, Antonio Rüdiger metió la pelota dentro del arco pero el VAR sancionó una posición adelantada por lo que partido continuó sin goles. En el segundo tiempo, los teutones salieron con la presión de clasificar a toda costa; los ibéricos aprovecharon los contraataques y al minuto 16 lograron abrir el marcador con un gol de Álvaro Morata tras un centro de Jordi Arba. Alemania no bajó los brazos y lograron el empate al minuto 37 cuando Niclas Füllkrug logró meterse dentro del área y rematar al arco dejando sin nada que hacer al arquero rival. Ahora, a ambos equipos les queda esperar la siguiente fecha.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png