Seguidores de Capriles atacan a los de Maduro en varios estados de Venezuela

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Caracas, Venezuela
16 de abril de 2013

16 de abril de 2013
Caracas, Venezuela
Mientras que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela otorgaban las credenciales al presidente electo Nicolás Maduro, un grupo de seguidores del excandidato opositor Henrique Capriles desconocieron las instrucciones de este último de no dejar caer provocaciones y atacaron a sus similares chavistas, dejando un saldo de cuatro personas muertas y un herido de forma violenta.

El ataque, que fue debido al descontento de Capriles acerca de los resultados de las elecciones del domingo pasado, pidiendo al organismo electoral de recontar los votos, llevó al saqueo de algunos Centros Médicos de Diagnóstico Integral, sedes del Partido Socialista Unido (PSUV), medios de comunicación, viviendas de varios barrios y de funcionarios del CNE en los estados de Aragua, Carabobo, Zulia, Táchira, Miranda, Sucre, Barinas y Anzoátegui. El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, calificó el hecho como de "mal ejemplo que no está a la altura de la responsabilidad que tiene que tener con la nación venezolana", en referencia al excandidato mencionado.

Entre los medios de comunicación agredidos están Venezolana de Televisión, La Radio del Sur y TeleSur, cuyas instalaciones fueron asediadas por grupos opositores a las cuales amenazaron a sus miembros en Caracas, mientras que en San Cristóbal incendiaron varias emisoras comunitarias y en Mérida agredieron varios periodistas que cubrían las protestas de Primero Justicia, partido político que milita Capriles. El camarógrafo del canal Barrio TV, Emir Fernández, fue agredido de un tiro luego de que un grupo de motorizados abriera fuego en la parroquia caraqueña de El Valle.

La reacción de los dirigentes oficialistas no tardó en expresarse, ya que Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, deploraron los hechos ocurridos en todo el país y responsabilizaron al político rival de lo que pueda pasar en el resto, exhortando a los seguidores chavistas a no dejarse provocar.

Por su parte el presidente electo de la república acusó a Capriles de ser un "obsesivo que no pudo ni con golpes de Estado ni con elecciones ganarle al liderazgo supremo de [Hugo] Chávez".

Lo único que le falta al marruñeco [charlatán] es: "papi, mami, perdí otra vez, yo quiero ser presidente, porfis". Asume tu barranco, irresponsable, asúmela; pues el pueblo venezolano está en paz mientras llamas a la violencia y te haces el loco."
— Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre las elecciones presidenciales de Venezuela de 2013.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn