Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales de Venezuela de 2013

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Fila de votantes a la entrada del centro de votación Unidad Educativa Nacional Bolivariana Bicentenaria Republicano, ubicada en el sector San Agustín de la ciudad de Caracas, Venezuela

Venezuela
15 de abril de 2013, 4:00 UTC

15 de abril de 2013, 4:00 UTC
Venezuela
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela declaró este 14 de abril que el candidato Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales con el 50,66% de los votos.

El anuncio fue dado pasadas las 11:00 p. m. hora local por los miembros de la Comisión Nacional Electoral (CNE) en conferencia de prensa. Según el CNE, la participación en el proceso electoral fue del 78%.

El candidato opositor Henrique Capriles había denunciado horas antes mediante su cuenta de Twitter que se estaba intentando cambiar los resultados de las elecciones de hoy y llamó a sus seguidores a no retirarse de las mesas electorales hasta terminar el conteo de votos. Capriles afirmó también que muchas mesas electorales mostraban resultados distintos a los del 7 de octubre de 2012, cuando fue derrotado por Hugo Chávez.

Maduro afirmó que respetaría los resultados de las elecciones; sin embargo, llamó a sus seguidores a defender "en la calle y en paz la democracia".

Las redes sociales se hicieron eco de múltiples denuncias electorales, entre ellas la presencia de motorizados armados en las afueras de los colegios electorales que evitaban el ingreso para el conteo de votos.

Cuarenta y tres personas fueron detenidas por diversos delitos electorales según informó la CNE en horas de la tarde.

La cuenta de Twitter de Maduro y el PSUV fueron usurpadas por piratas informáticos peruanos. Por su parte, el CNE informó que neutralizaron más de 45 intentos de ataque cibernético a su sistema.

Resultados publicados por el CNE

Partido/coalición Candidato Votos Porcentaje
Gran Polo Patriótico
Nicolás Maduro Moros 7 559 349
50,75%
Acción Democrática Mesa de la Unidad Democrática Henrique Capriles Radonski 7 296 876
48,98%
Otros partidos Otros candidatos 38 882
0,24 %
Nulos Sin datos
0%
Total de votos 14 895 107
78,79%
Total de actas contabilizadas
99,17%
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre las elecciones presidenciales de Venezuela de 2013.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn