Nicolás Maduro acusa a Obama de financiar actos de violencia en Venezuela

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El presidente del Congreso de Perú en 2011, Daniel Abugattás, recibiendo al entonces canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una visita oficial a Perú
Congreso de la República del Perú / Flickr

5 de mayo de 2013

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó al mandatario estadounidense Barack Obama de financiar los hechos de violencia que se vienen dando en el país sudamericano desde el resultado electoral que lo colocó como presidente de ese país. Mediante una cadena nacional de radio y televisión, Maduro declaró que Obama —quien en México declaró que Estados Unidos no va a interferir en el país— es quien financia los hechos de violencia entre partidarios y opositores.

Maduro resaltó nuevamente que las elecciones en ese país fueron "transparentes y avaladas por organizaciones internacionales". Obama por su parte declaró que lo que Estados Unidos desea es velar que se permita a la prensa informar de manera objetiva, además de que no se encarcele a nadie o sean intimidados. Obama rechazó la acusación de Maduro tras la detención de un ciudadano estadounidense en Venezuela al que se acusó de ser un espía.

Este ciudadano estadounidense, que aparentemente ha sido detenido, será tratado como cualquier ciudadano estadounidense que se mete en una especie de enredo legal en un país extranjero. La noción de que este individuo es un espía es ridícula. Hemos visto ocasionalmente salir desde Venezuela este tipo de retórica.

— Barack Obama, presidente de Estados Unidos desde México

Maduro convocó a sus partidarios a lanzarse a las calles en repudio a las declaraciones de Obama.

Yo llamo al pueblo [...], los llamo en cadena nacional. ¡Vamos a una gran movilización en la calle, todo el pueblo, vamos, a movilizarnos en todos los capitales de municipios, de estados! A Venezuela se la respeta. Vamos con una sola consigna, ¡alerta!, ¡alerta!. No aceptemos de manera gratis, no dejemos que nos alucinen que es solo una declaración más; no es una declaración más. Él está dando su beneplácito, la orden a la derecha fascista para que ataque al pueblo de Venezuela.

— Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame