La fiscalía venezolana se apresta a denunciar y capturar a Capriles por instigador violento

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

17 de abril de 2013

Caracas, Venezuela — Después de los incidentes violentos protagonizados por seguidores de Henrique Capriles contra los de Maduro, la fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, dictó una orden de captura contra el candidato derrotado por instigación a la violencia y a la rebeldía.

La denuncia, que también fue presentada al Tribunal Supremo de Justicia, también se hace extensa a toda la cúpula de de la campaña de la Mesa de Unidad, inmediatamente declaró que los hechos serán investigados a profundidad, dado a que los ataques dejaron siete muertos y 61 heridos, así como cuantiosos daños, en tanto que funcionarios fiscales trabajaron toda la noche para la preparación de las imputaciones. La decisión del jefe de Estado electo fue concordada después de una reunión de emergencia tras la renuencia de Capriles a reconocer el triunfo de su rival y además la presidenta del alto tribunal, Luisa Estela Morales, expresó que "las victimas de la revuelta tendrán pronta respuesta de la justicia".

Leopoldo López, uno de los líderes de la campaña caprista, calificó la orden de captura como "de persecusión" tras declaraciones expresadas en página de Twitter, en respuesta al quebrantamiento de los artículos 285 y 292 del Código Penal de Venezuela. En tanto, la bancada de izquierda del Parlamento Europeo rechazó los desastres en las últimas horas condenando que "no es la primera vez que la derecha venezolana se sitúa fuera de las normas democráticas para intentar desestabilizar la voluntad democrática de las y los venezolanos" y ratificó una vez más la eficiencia del sistema electoral del país sudamericano.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre las elecciones presidenciales de Venezuela de 2013.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame