Pekín obtiene la sede de los Juegos Olímpicos de 2022

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos
Más sobre los Juegos Olímpicos
El-Wikinews-logo.svg

31 de julio de 2015
La ciudad de Pekín, China, fue seleccionada por el Comité Olímpico Internacional como sede de los Juegos Olimpicos de Invierno de 2022. El anuncio lo dio el presidente del COI, Thomas Bach, durante la 128.ª Sesión del COI, celebrada en Kuala Lumpur, Malasia. Pekín venció a Almatý, tras una ronda de votación en la que la ciudad china se impuso a la kazaja 44 votos a 40.

Con esto, Pekín se convertirá en la primera ciudad en la historia en celebrar unos Juegos Olímpicos de verano (Pekín 2008) y de invierno (Pekín 2022). "Estoy muy emocionado. Esto es un orgullo de China", declaró Zhang Hong, campeona de los 1000 de esquí de velocidad en Sochi 2014. Asimismo, estos serán los terceros Olímpicos consecutivos que se celebrarán en Asia.

A la votación final llegaron solo estas dos ciudades, luego de que Oslo, Cracovia, Estocolmo y Leópolis renunciaran a sus candidaturas por falta de apoyo público o por problemas económicos.

Noticias relacionadas

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame