Posponen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta el verano de 2021 por la pandemia de COVID-19

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

24 de marzo de 2020

24 de marzo de 2020

En una delcaración conjunta, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciaron este martes que el evento deportivo se pospone hasta más tardar el verano de 2021, por la pandemia de COVID-19. La medida se tomó después de una llamada telefónica entre el primer ministro, Shinzo Abe, y el presidente del organismo olímpico, Thomas Bach, y en medio de fuertes presiones en el mundo deportivo para que se tomara esta decisión.

Canadá y Australia habían anunciado que no enviarían deportistas a la capital nipona si los Juegos Olímpicos se celebraban este año. Estados Unidos se había sumado a las peticiones de aplazar el evento. Se trata de la sexta ocasión en la historia, la primera desde 1944, en que se posponen unos Juegos Olímpicos, de verano o invierno. La última ocasión había sido, en medio de la Segunda Guerra Mundial, de la cita invernal de Cortina d'Ampezzo 1944.

Según la declaración, se trata de una medida orientada a «salvaguardar la salud de los atletas [y de] todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y en la comunidad internacional». Se acordó también que el evento mantendrá el nombre de «Juegos Olímpicos de Tokio 2020». Los Juegos «podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el planeta se encuentra actualmente», se indicó.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame