Otros seis arrestos en conexión al asesinato de Rhys Jones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Liverpool, Inglaterra
25 de agosto de 2007

25 de agosto de 2007
Liverpool, Inglaterra
Seis adolescentes han sido arrestados para interrogarlos en relación al asesinato de Rhys Jones en el área de Croxteth de Liverpool, ocurrido el miércoles por la noche.

Los arrestos de cuatro adolescentes de sexo masculino (de edades de 15, 16 y dos de 19) y dos de sexo femenino (edades 15 y 18) hacen llegar hasta siete al número de personas retenidas en custodia, junto con un quinceanero arrestado ayer, y hacen llegar hasta nueve al número total de arrestos hasta ahora. Cinco de los adolescentes fueron arrestados esta mañana, mientras que el restante fue arrestado más tarde durante el día. Los arrestos fueron todos hechos en las áreas de Croxteth y Norris Green en Liverpool.

El Detective Superintendente David Kelly dijo que uno de los arrestados que tiene 19 años de edad está siendo tratado en el hospital por heridas menores que sufrió durante el arresto, luego de que cayó de un primer piso tratando de escapar.

Kelly también dijo que a la policía le gustaría hablar en particular con una mujer de cabello oscuro, diciendo: "La mujer podrías ser potencialmente una testigo clave. Sabemos por nuestros interrogatorios que había una mujer llevando un cochecito de niño minutos antes de que Rhys fuera matado y creemos que habría pasado cerca del asesino".

Luego añadió que el asesino emergió de un complejo urbano detrás del pub Fir Tree y anduvo en su bicicleta detrás del pub por algunos minutos antes de disparar los tres tiros, uno de los cuales le dio en el cuello a Rhys, que estaba volviendo a su casa luego de jugar fútbol.

La policía está examinando una bicicleta encontrada abandonada ayer, pero aún no ha encontrado el arma asesina, que se estima que es una pistola negra de barril largo.

El Jefe Superintendente Chris Armitt pidió la comunidad local para que "examinen sus consciencias" y tomen una posición frente a la cultura pandillera.

"Entendemos que la gente esté preocupada por dar información a la policía, entendemos que la gente esté asustada, eso es natural", añadió luego. "La policía no ha conseguido los niveles de información sobre estos temas claves que esperábamos y que queremos". Además, aseguró a miembros del público que cualquier testigo que diga lo que sepa será protegido, diciendo que nadie con información deberá "levantarse y ser contado".

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn