Ir al contenido

David Cameron busca mejorar las relaciones entre Reino Unido y Asia Central

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de abril de 2024

22 de abril de 2024

Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero
David Cameron (izquierda) con su par tayiko, Sirojiddin Muhriddin (derecha), en la visita del primero a Tayikistán el 22 de abril de 2024.

David Cameron, ex-primer ministro del Reino Unido y actual Secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad en el gobierno de Rishi Sunak, está llevando a cabo una gira diplomática por los países de Asia Central (Tayikistán, Kirguistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Kazajistán) y Mongolia buscando una «nueva era» en las relaciones bilaterales entre estos países y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Las visitas han sido calificadas por algunos medios como un modo de vigilar que las sanciones económicas a Rusia se estén cumpliendo por parte de los países centroasiáticos, así como una apuesta por mejorar los intercambios comerciales, diplomáticos y de seguridad de estos para con el Reino Unido.

El primero de los países visitados, Tayikistán, no había sido visitado nunca antes por un secretario de Relaciones Exteriores británico, tampoco Kirguistán ni Turkmenistán. En el país tayiko, Cameron fue recibido por el presidente de la República, Emomali Rahmon.

La visita del secretario de Relaciones Exteriores británico espera aumentar la influencia en el uso del inglés en la zona centroasiática y mejorar la posición comercial del Reino Unido en la zona. Hasta el momento, ha anunciado una inversión de 50 millones de libras esterlinas a lo largo de tres años para becar a estudiantes universitarios tayikos que puedan acudir a universidades británicas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn