Niño de once años muere luego de ser disparado en Liverpool

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Liverpool, Inglaterra
22 de agosto de 2007

22 de agosto de 2007
Liverpool, Inglaterra
Un niño de once años fue disparado a sangre fría en el estacionamiento del pub Fir Tree en el área de Croxteth, Liverpool, poco después de las 19:30 BST.

Un testigo, que estaba bebiendo fuera del pub, dijo que el chico estaba jugando al fútbol en el estacionamiento cuando un adolescente que muy probablemente era de sexo masculino y que estaba en una bicicleta BMX disparó tres veces al grupo a aproximadamente una distancia de 30 metros. Un tiro hirió al chico en el cuello, el otro erró a los chicos y el tercero dio en un automóvil.

La madre del chico fue llamada a la escena mientras que varias personas salieron del pub para ayudarlo.

Un testigo sugirió que el incidente podría estar conectado con una pandilla.

"Tratamos a un chico de 11 años de edad con heridas graves de un disparo", dijo un portavoz del Servicio Noroeste de Ambulancias. Luego añadió que el niño fue llevado al Alder Hey Children's Hospital, pero la policía confirmó que había muerto.

Oficiales han sellado la escena, incluyendo una calle cercana con negocios. No han habido arrestos en conexión a los disparos.

En un pedido de la comunidad local para que se atrape al asesino, el policía Simon Byrne dijo: "Alguien sabe quien le puso en las manos ese arma y quiero su ayuda para atrapar a este pistolero. Esto es un crimen espantoso, inconsciente y la comunidad tiene la pista para resolver este crimen rápidamente. Se pueden imaginar la pena de la familia que ha sido afectada".

Rose Bailey, un concejal local que reside en la cercanía, también pidió a las personas que tengan información que digan lo que sepan.

"Envía ondas en la comunidad de Croxteth y realmente debe ser devastador. Pensar que tu hijo está jugando al fútbol y luego recibir una llamada para que te digan que fue disparado, realmente no sé como padre como podría con el asunto".

El área cercana al pub fue hecha un "área designada" por la policía el año pasado, lo que significa que oficiales pueden dispersar grupos y mover personas del área.

El incidente es otro en una creciente lista de tiroteos en 2007 por menores, muchos de ellos relacionados a pandillas, en las mayores ciudades del Reino Unido.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png