Dos arrestos por los tiroteos en Croxteth

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Liverpool, Inglaterra
23 de agosto de 2007

23 de agosto de 2007
Liverpool, Inglaterra
Dos adolescentes, de 14 y 18 años, ha sido arrestados en conexión al asesinato de un niño de 11 años. El chico, identificado por los detectives como Rhys Jones, fue disparado por un adolescente encapuchado el 22 en el área de Croxteth en Liverpool, mientras volvía a su casa de jugar al fútbol. La policía espera hacer más arrestos durante la semana.

La policía de Merseyside dijo que los jóvenes, ambos de sexo masculino, también son del área de Croxteth. Ambos han sido liberados bajo fianza, y la policía busca a una persona de entre 13 y 15 años de edad. Existe la especulación de que una pandilla llamada "Croxteth Crew" podría haber estado involucrada.

Bernard Hogan-Howe, Jefe de Policía, ha dejado en claro que la policía considera otras pistas. "Han habido dos arrestos en este caso, pero eso no prueba nada. Lo principal que quiero decir al público es que necesitamos su ayuda, y no estamos seguros sobre quién cometió este crimen". Continuó diciendo que la policía buscaba tanto al asesino como al que le proporcionó el arma.

El Primer Ministro del Reino Unido, Gordon Brown, ha descrito el incidente como un "atroz crimen que conmocionó al país entero", mientras que la Secretaria Doméstica Jacqui Smith dijo que estaba "conmocionada y triste de escuchar sobre este trágico tiroteo". Ambos secundaron los pedidos de la comunidad local para cooperar completamente con la policía.

El líder del Concejo de Liverpool, Warren Bradley, ha llamado a "una cumbre que consiste de líderes comunitarios, policía, servicios de emergencia y criminales reformados de todas las ciudades que será puesto en escena con la Secretaria Doméstica para encontrar soluciones a los problemas que todos enfrentamos.

"El crimen pistolero es un problema que todas las mayores ciudades enfrentan".


Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn