LulzSec usurpa las cuentas de Twitter de Nicolás Maduro y el PSUV

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

14 de abril de 2013

Las cuentas de Twitter del candidato oficialista por la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Partido Socialista Unido de Venezuela fueron usurpadas esta tarde por piratas informáticos a falta de horas para que se conozcan los resultados de las elecciones de hoy.

El ataque se lo atribuyó Lulz Security Peru y el aviso fue publicado mediante su cuenta de Twitter. Los hackers anunciaron además en un tweet de su cuenta, que habían obtenido "mucha información".

Es un placer anunciar que "hemos tomado el sistema informático de un PAÍS completo" pronto mucha información

— @LulzSecPeru

De igual forma, sitios web alusivos del candidato oficialista fueron modificadas por el mismo grupo Lulz Security Peru. Entre los sitios están Maduro.org.ve y el blog de Nicolás Maduro.

Tras el ataque, se informó de problemas a nivel nacional para acceder a Internet. Jorge Arreaza, vicepresidente de Venezuela, indicó que los problemas eran una forma de evitar más ataques cibernéticos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame