Muere un sospechoso del ataque al Aeropuerto Internacional de Glasgow

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Glasgow, Escocia
3 de agosto de 2007

3 de agosto de 2007
Glasgow, Escocia
Uno de los sospechosos detenidos en el ataque terrorista al Aeropuerto Internacional de Glasgow murió el jueves a la noche a causa de quemaduras de tercer grado en el Hospital de Glasgow luego de haber sido detenido hace casi un mes.

"Podemos confirmar que un hombre severamente herido durante el incidente en Glasgow [...] ha muerto en el Hospital de Glasgow", declaró una portavoz de la policía.

El sospechoso, Kafeel Ahmed de 27 años de edad, era uno de los dos detenidos en el aeropuerto luego de que un Jeep en llamas colisionara con la terminal del aeropuerto.

El ingeniero indio había sufrido quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Bilal Talal Samad Abdullah, el otro sospechoso, ha sido acusado de conspirar para causar explosiones.

El incidente en Glasgow ocurrió un día después de que se desactivaran dos autos-bomba en Londres. Ambos incidentes hicieron que el Centro de Análisis Terrorista del Reino Unido declarara un estado "crítico", el estado más grave que indica que un ataque terrorista nuevo es inminente.

Gordon Brown, el Primer Ministro del Reino Unido, había declarado que existía un enlace de los sospechosos con Al Qaeda.

El hermano de Kafeel Ahmed fue capturado en Liverpool un día después, y ha sido acusado por poseer información que pudo haber prevenido un ataque terrorista.

Críticas

Algunos británicos protestaron ante el gobierno de Glasgow por haber dado cuidados médicos costosos a un implicado en un ataque terrorista.

Sin embargo, el gobierno de Glasgow defendió el tratamiento de Ahmed. "Es completamente correcto que recibiera un tratamiento apropiado que nuestros servicios podían ofrecer ya que esto respeta nuestro valor social en la vida humana", dijo un portavoz gubernamental.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn