Capturan al octavo sospechoso por los atentados fallidos en el Reino Unido

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aeropuerto Internacional de Brisbane

3 de julio de 2007

Brisbane, Australia — Las autoridadas en Brisbane, Australia han arrestado a un individuo conectado con los incidentes en Glasgow y Londres en el Reino Unido el 29 de y 30 de junio. La prensa de Australia reportó que un hombre fue arrestado en Aeropuerto Internacional de Brisbane ayer a la 11:00 p.m. AEST (UTC+10)

El hombre se llama Mohammed Haneef y el Abogado-General australiano Philip Ruddock dijo que Haneef estaba cooperando con las autoridades y que no fue acusado de ningún crimen aún.

La policía en el Reino Unido confirmó que el arresto de hecho se llevó a cabo diciendo que "se lo mantiene en custodia".

"Sí, hubo un arresto ayer por la noche pero voy a hacer hincapié que en ningún momento hubo una amenaza al Aeropuerto de Brisbane", dijo Jim Carden, un portavoz del aeropuerto.

Mohammed Haneef fue describido como un hombre de 27 años que se encuentra cualificado médicamente; los reportes dicen que se estaba yendo del aeropuerto y tenía un boleto de ida a Pakistán.

Haneef se encuentra empleado en el Gold Coast Hospital en Queensland. Haneef no es un ciudadano australiano y se reportó que era de India.

Se han arrestado un total de ocho sospechosos con respecto a los incidentes del Reino Unido, seis de los cuales son doctores o estaban estudiando para serlo.

Reino Unido crítico

El nivel de amenaza en el Reino Unido se mantiene crítico, lo que indica que un ataque es inminente y se evidencia mucha seguridad en los medios de transporte mientras que la policía continúa sus investigaciones.

Más temprano a la mañana se llevó a cabo una explosión controlada sobre un dispositivo sospechoso fuera de la estación Hammersmith en el metro de Londres. El temor hizo que se cerraran las estaciones Hammersmith y Barons Court por una hora.

Dos otras estaciones, Tower Hill e East Ham también fueron cerradas en circunstancias similares. Las cuatro estaciones han sido reabiertas.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame