Gordon Brown: "Al Qaeda no socavará el estilo de vida británico"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

1 de julio de 2007

Londres, Reino Unido — En respuesta de los recientes incidentes en Londres y el auto en llamas que colisionó contra el Aeropuerto Internacional de Glasgow, el Primer Ministro del Reino Unido, Gordon Brown, dijo que "No nos dejaremos intimidar." El Primer Ministro habló luego de que el incidente de Londres se conectara con el de Glasgow.

Gordon Brown, Primer Ministro del Reino Unido

Se ha arrestado un total de cinco personas por los incidentes: dos en el aeropuerto, dos en Cheshire y uno más tarde en Liverpool. El Centro de Análisis Terrorista del Reino Unido habría declarado un estado "crítico". Se identifican cinco niveles de amenaza:

Con independencia de Iraq, con independencia de Afganistán y con independencia de lo que ocurre en distintas partes del mundo hay una organización internacional que trata de infligir el máximo daño a civiles en persecución de un objetivo terrorista totalmente inaceptable para la inmensa mayoría
— Gordon Brown
  • Crítico: Un ataque es inminente
  • Severo: Un ataque es esperado
  • Substancial: Se podría esperar un ataque
  • Moderado: Se podría esperar un ataque, pero no es muy posible
  • Bajo: Un ataque no es muy posible

Además, el líder laborista atribuyó a Al-Qaeda como responsable de los incidentes. "Está claro que tenemos que ver, en términos generales, con gente asociada a Al Qaeda" y los criticó diciendo que era "un grupo de personas no sólo en este país sino en todo el mundo que está dispuesta a hacer el máximo daño a los civiles" para lograr sus cometidos.

"Estamos ante un peligro a largo plazo, que no desaparecerá las próximas semanas o meses", dijo. "Debemos combatirlo mediante vía militar, con medidas de seguridad, con la policía y el servicio secreto."

En otras noticias, la policía británica llevó a cabo una explosión controlada de un automóvil que se encontraba a las afueras del hospital donde está internado un presunto sospechoso del aeropuerto.


Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame