Desactivan un explosivo en Londres

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
El Mercedes-Benz en Haymarket cubierto por una carpa

29 de junio de 2007

Londres, Reino Unido — Un auto que contenía un explosivo fue desactivado en Haymarker, Londres. Un segundo explosivo fue encontrado luego en un automóvil estacionado en Park Lane.

Un Mercedes-Benz Clase E (fabricado entre 1985-1995), se estacionó frente al club nocturno 'TigerTiger', y tenía gasolina, bombonas y clavos. La policía lo describió como "un dispositivo potencialmente explosivo".

La policía llevó a cabo la explosión controlada a las 02:00 BST y el automóvil fue llevado a un laboratorio forense explosivo para mayor investigación.

Testigos oculares afirman haber visto al auto siendo conduciendo "erráticamente" y chocando con cestos antes de ser abandonado. Unos paramédicos del área alertaron a la policía luego de ver humo en el automóvil.

El Asistente de Diputado Comisionado de Policía Peter Clarke dijo que pudieron haber habido "daños significantes o pérdidas de vida".

Se dio una reunión del COBRA sobre el incidente, presidida por Jacqui Smith, miembro del parlmanento.

La policía dijo que era demasiado temprano como para decir quién está detrás de la amenaza. El Primer Ministro del Reino Unido, Gordon Brown, dijo que el país enfrentaba "amenazas continuas y serias" y pidió a la gente que estuvieran "vigilantes en todo tiempo".

Park Lane

Park Lane fue cerrada debido a que un automóvil sospechoso fue hallado en un estacionamiento subterráneo. La policía cree que los dos incidentes están conectados. Hyde Park también fue cerrada debido a la actividad cerca de Park Lane. El parque fue cerrado debido a que el estacionamiento subterráneo se encuentra debajo del parque. El segundo auto fue estacionado ilegalmente en Cockspur Street y fue remolcado al depósito de Park Lane. Fue luego que se confirmó que el auto tenía un mecanismo explosivo.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame