Lucas Papademos se posesiona en Grecia como sucesor de Papandreou
11 de noviembre de 2011
Atenas, Grecia —
El ateniense de 64 años Lucas Papademos ha sido elegido como primer ministro interino de su país tras la dimisión de Yorgos Papandreou, que estuvo en el poder desde el 6 de octubre de 2009 hasta hoy, cuando tuvo lugar la posesión de Papademos en una ceremonia que contó con la presencia de sacerdotes ortodoxos y del arzobispo de Atenas, quienes bendijeron al nuevo primer ministro.
La misión del premier griego será salvar a su país de la bancarrota y hacer frente a las exigencias de la Unión Europea en materia económica, misión que deberá llevar a cabo junto a un gabinete de ministros que está conformado por una coalición de políticos, quienes fueron en parte responsables de la difícil situación económica de la República Helénica.
Según Papademos, que fue vicepresidente del Banco Central Europeo tras dejar la dirección del Banco de Grecia, "con la unidad de todo el pueblo, lo vamos a lograr".
Entre los ministros cabe destacar al ahora Ministro de Infraestructuras y Transportes, Mavrudis Voridis, miembro de la Concentración Popular Ortodoxa (LAOS), siendo la primera vez que alguien de la extrema derecha logra llegar al gobierno desde 1974, cuando el país europeo volvió a la democracia; a Yorgos Stavrópulos, independiente al igual que Papademos, Ministro de Estado y Portavoz del Gobierno; y al Ministro de Finanzas Evangelos Venizelos, miembro del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), en un cargo que había desempeñado durante la administración de Papandreou. Los viceprimeros ministros serán Evangelos Venizelos y Theodoros Pangalos, ambos de PASOK como la mayor parte del gabinete.
Noticia relacionada
- «Grecia aprueba gobierno interino tras dimisión de George Papandreou» — Wikinoticias, 7 de noviembre de 2011.
Compártela con nosotros
Fuentes
- ((es)) George Georgiopoulos y Renee Maltezou “Jura griego Papademos, dirige gabinete de fieles” — Reuters, 11 de noviembre de 2011.
- ((es)) “Papademos presenta el Gobierno de unidad que tendrá que 'salvar' Grecia” — El Mundo (España), 11 de noviembre de 2011.