Love Parade no se realizará más a causa de la tragedia
25 de julio de 2010
25 de julio de 2010
Rainer Schaller, organizador del festival Love Parade, anunció que no se realizará más, en memoria de los 19 fallecidos provocados por una estampida humana.
"Por respeto a las víctimas, a sus familias y a sus amigos, vamos a dejar de celebrar el festival en el futuro, este es el final del Loveparade", dijo Schaller en una conferencia de prensa, en la que confirmó que las víctimas no perecieron debajo del túnel debajo de una estación de mercancías, sino en las rampas circundantes al mismo y al tratar de entrar al recinto por una escalera de emergencia.
El fundador del evento, conocido como Dr. Motte, cuestionó al igual que la prensa alemana el porqué contar con un sólo acceso -el túnel donde fallecieron las víctimas, de unos 10 metros de ancho- para un evento al que concurrían más de un millón de personas. Incluso, la capacidad del recinto era para 250 mil personas. Señaló que Love Parade siempre se había realizado en espacios abiertos.
Testimonios posteriores indican que el pánico se originó al caer varios jóvenes desde una escalera al intentar entrar al festival, luego de que la policía cerró los accesos. El accidente originó pánico entre los asistentes que intentaban entrar por la fuerza, y los que querían salir por la sofocación del puente.
Compártela con nosotros
Fuentes
- ((es)) Verónica Calderón / Manuel Altozano “Dos 'erasmus' españolas, entre los 19 muertos en la avalancha de la Loveparade” — El País, 25 de julio de 2010.