Love Parade no se realizará más a causa de la tragedia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de julio de 2010

25 de julio de 2010

Rainer Schaller durante la conferencia de prensa de la edición 2010 de Love Parade, en junio pasado.

Rainer Schaller, organizador del festival Love Parade, anunció que no se realizará más, en memoria de los 19 fallecidos provocados por una estampida humana.

"Por respeto a las víctimas, a sus familias y a sus amigos, vamos a dejar de celebrar el festival en el futuro, este es el final del Loveparade", dijo Schaller en una conferencia de prensa, en la que confirmó que las víctimas no perecieron debajo del túnel debajo de una estación de mercancías, sino en las rampas circundantes al mismo y al tratar de entrar al recinto por una escalera de emergencia.

El fundador del evento, conocido como Dr. Motte, cuestionó al igual que la prensa alemana el porqué contar con un sólo acceso -el túnel donde fallecieron las víctimas, de unos 10 metros de ancho- para un evento al que concurrían más de un millón de personas. Incluso, la capacidad del recinto era para 250 mil personas. Señaló que Love Parade siempre se había realizado en espacios abiertos.

Testimonios posteriores indican que el pánico se originó al caer varios jóvenes desde una escalera al intentar entrar al festival, luego de que la policía cerró los accesos. El accidente originó pánico entre los asistentes que intentaban entrar por la fuerza, y los que querían salir por la sofocación del puente.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Love Parade.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn