Japón realiza más de 360.000 pruebas a niños en Prefectura de Fukushima

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de octubre de 2011

9 de octubre de 2011

Ubicación de la prefectura de Fukushima.

En la prefectura (provincia) japonesa de Fukushima se lleva a cabo una serie de análisis a más de 360.000 niños residentes de ese lugar tras el accidente nuclear en la planta de Fukushima Daiichi, el peor desde la catástrofe de Chernóbil en Ucrania en el año de 1986.

Los exámenes fueron solicitados por los padres de los menores para determinar si presenta problemas en las tiroides tras estar expuestos a la radiación emanada de la central. Un pequeño estudio reveló que 10 de 130 niños presentan problemas hormonales y trastornos en las tiroides, aunque aún no se puede enlazar estos problemas al accidente nuclear.

Datos anteriores revelan que 6000 niños fueron hospitalizados tras detectarseles altos niveles de radiación.

El pasado 11 de marzo, un terremoto de 9,0 grados en la escala de Richter sacudió a todo Japón originando un maremoto de 38 metros azotó la costa nor-oriental dejando un saldo fatal de 15.745 muertos, 4.467 desaparecidos y 5.924 heridos.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Accidente nuclear de Fukushima I.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn