Gobierno japonés regalará boletos de avión a 10 mil extranjeros

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

11 de octubre de 2011

Tokio, Japón — El gobierno japonés, a través de la Organización Nacional de Turismo, emitirá de manera gratuita pasajes de avión a 10 mil turistas extranjeros, con el propósito de reactivar este sector económico que fue golpeado tras el terremoto y tsunami de marzo y el posterior accidente nuclear en la prefectura de Fukushima.

El departamento de turismo destinará unos 1,100 millones de yenes (alrededor de 14 millones de dólares) para costear la ida y vuelta de los turistas. Sin embargo, el resto de gastos como estadía, alimentación y compras lo deberán hacer a cuenta propia de los visitantes. Los solicitantes serán escogidos a través de la página web del departamento y como único requisito los candidatos deben ofrecer un itinerario de su estadía. Los viajes se realizarán a partir del 1 de abril de 2012 hasta el 31 de marzo de 2013.

Esta medida surge días después de la reunión del primer ministro japonés Yoshihiko Noda, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, y el presidente y director general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, David Scowsill; con el fin de usar el turismo para revitalizar la economía de Japón.

De igual manera, los indicadores de turismo en Japón han sufrido importantes caídas este año: en abril de 2011 la actividad turística cayó un 62,5% comparado al año pasado. Con esta medida del gobierno, se pretende sembrar mayor confianza a los turistas extranjeros para visitar Japón.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame