El Ministro de Ambiente de Japón insta a ayudar a eliminar los escombros del desastre de Tōhoku

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sólo se ha eliminado el 5,2% de los escombros del tsunami de Tōhoku.
DeNoris A. Mickle/Fuerza Aérea de los Estados Unidos

22 de febrero de 2012

Tōhoku, JapónHosono Gōshi, el Ministro del Medio Ambiente de Japón, expresó su deseo de que más prefecturas ayuden en la eliminación de los escombros de las zonas afectadas el tsunami de 2011 en la región de Tōhoku.

Se calcula que los escombros serán finalmente removidos en marzo de 2014, pero Hosono dijo que esa meta es “extremedamente difícil” de lograr debido al lento progreso de la tarea.

Hasta el momento, de los 22,53 millones de toneladas de escombros provenientes de las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima, sólo ha sido eliminado por incineración el 5,2% (1,18 millones de toneladas).

Quiero acelerar este proceso porque es un gran obstáculo para los esfuerzos de reconstrucción [...] Los escombros de hormigón son relativamente fáciles de reciclar [...] pero los residuos de madera se están convirtiendo en un quebradero de cabeza debido a la dificultad de su reutilización.

— Hosono Gōshi, Ministro del Medio Ambiente de Japón

Hosono agregó que el gobierno central controlará los niveles de radiación en los escombros antes de que salgan de Tōhoku y que acelerará los procesos de descontaminación de Fukushima en un radio de veinte kilómetros a partir de la central nuclear Fukushima I.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Más sobre el tsunami de Tōhoku de 2011:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame