Japón jugará la Copa América 2011

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

15 de abril de 2011
A pesar de los estragos generados por el terremoto de 9.0 grados y el tsunami que golpearon a Japón el 11 de marzo pasado, la Asociación Japonesa de Fútbol informó que jugarán la Copa América 2011 con una sola condición.

La Asociación Japonesa de Fútbol inicialmente había cancelado la participación de la selección de Japón en la Copa América, por lo que Costa Rica ocuparía el lugar de la selección nipón luego de que España dijera que no jugaría la copa.

Llegamos a una conclusión: participaremos. Yendo a la competición, queremos demostrar a la comunidad internacional, no solamente al mundo del fútbol, que Japón está resistiendo

— Kozo Tashima, Vicepresidente de la Federación Japonesa de Fútbol

La única condición que puso la Federación Japonesa de Fútbol fue que la Conmebol coordine con la FIFA para que liberen 15 de 20 jugadores que disputan en equipos europeos para el encuentro que iniciará el 1° de julio y se extenderá hasta el 24 de ese mes en Argentina.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame