Huelga general en Grecia produce enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Atenas, Grecia
24 de febrero de 2011

24 de febrero de 2011
Atenas, Grecia
Un paro general convocado por los sindicatos griegos paralizó Grecia en el día de ayer. Unas 50 mil personas protestaron en las calles de Atenas, en contra de los recortes impuestos por el gobierno, como parte de un "plan de austeridad".

Han ocurrido incidentes en los que un policía resultó herido, ya que los manifestantes atacaron con cócteles molotov. Además, la policía dispersó con gas lacrimógeno.

El presidente de la Confederación General de los Trabajadores, Yanis Panagópulos, declaró que "Hemos tenido una participación del 100% en las refinerías, barcos y trenes, la construcción y los astilleros; y de un 90% en servicios como bancos, correos y las empresas de agua, electricidad y telefonía".

Por otro lado, la mayor parte de los periodistas han seguido la huelga, por lo que el país vive en un llamado "apagón informativo", que se extenderá hasta la mañana del jueves.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn