Gobierno de Japón confirma tres mil muertos por el terremoto y tsunami

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este mapa muestra la cantidad de réplicas ocurridas desde el terremoto. Sin embargo, en horas de la tarde de hoy se registró un nuevo terremoto de 6.1 grados Richter.

Tokio, Japón
15 de marzo de 2011

15 de marzo de 2011
Tokio, Japón
El Gobierno de Japón confirmó que ya hay más de 3.376 personas fallecidas por el terremoto y posterior tsunami que azotaron la costa el pasado viernes. La cifra de desaparecidos es de unas 8 mil personas. Sin embargo, otras cifras estiman en 10.000 los muertos y desaparecidos.

El nuevo corte dado a conocer por el Gobierno nipón es de 3.373 muertos, 7.746 desaparecidos y 1.900 heridos. Cifras manejadas por la prensa en Japón estiman que unas 10.000 personas habrían perdido la vida, al igual que miles se encuentran desaparecidos.

El jefe de la policía en la prefectura de Miyagi afirmó que esas 10.000 personas serían la misma cantidad de fallecidos en esa región, ya que la ciudad de Sendai quedó totalmente devastada.

Mientras tanto en todo el país se están llevando a cabo cortes de electricidad para intentar restablecer el servicio de a poco en las regiones que no cuentan con el servicio. Los cortes se extenderían hasta el mes de abril.

La cifra de inmuebles destruidos sería de 72.945, 520 mil personas se encuentran distribuidas en 2.500 refugios en todo el país.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn