Fuerte sismo mata a dos personas y hiere a otras 100 en Japón

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Prefectura de Miyagi, epicentro del terremoto y en alerta por varias horas por un supuesto tsunami.

Miyagi, Japón
8 de abril de 2011

8 de abril de 2011
Miyagi, Japón
Un fuerte sismo de 7.1 grados en la escala sismológica de momento (mal llamada Escala de Richter), sacudió la devastada prefectura de Miyagi en Japón. El movimiento que inicialmente fue registrado con una intensidad de 7.4 grados mató a dos personas e hirió a otras 100 debido a la caída de objetos.

Un vídeo aficionado grabó el momento en que el Sistema de alerta temprana avisaba sobre la llegada de las ondas del sismo. Durante unos 20 segundos el cronómetro del sistema alertó sobre la llegada del sismo e inmediatamente disparó las alertas de tsunami para la costa de Japón.

A las 0:55 la advertencia de tsunami fue cancelada y no se reportaron más daños en la ya dañada central nuclear de Fukushima Daiichi o Fukushima I.

El nuevo movimiento sísmico mató a dos personas en la ciudad de Sendai, además se reportaron fugas de gas en toda la ciudad por lo que se desataron grandes incendios que iluminaron el cielo nocturno de Japón.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) informó que el sismo se originó a 40 kilómetros de profundidad sobre la prefectura de Miyagi y este tuvo origen a las 23:32 hora local.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn