El papa Francisco concluirá la encíclica que comenzó Benedicto XVI

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Ciudad del Vaticano
14 de junio de 2013

14 de junio de 2013
Ciudad del Vaticano
La primera encíclica del papa Francisco será publicada pronto y estará redactada “a cuatro manos”, según anunció ayer el pontífice, que concluirá el documento sobre la fe que inició Benedicto XVI antes de renunciar al papado. Será, por tanto, la primera encíclica redactada por dos papas; uno de ellos emérito.

El papa señaló que la nueva encíclica será “un documento fuerte” y que la mayor parte del trabajo fue realizado por su predecesor. También afirmó que antes de la finalización del Año de la Fe publicará un documento general sobre la evangelización a partir de los contenidos del último sínodo de obispos sobre el tema. El papa ya ha escrito algo de dicho documento y proseguirá en su redacción durante el mes de agosto, en el que no tomará vacaciones y permanecerá en la Ciudad del Vaticano en lugar de trasladarse a la residencia papal de Castel Gandolfo, como era habitual en el periodo estival.

Recientemente, el portavoz del Vaticano confirmó también que el papa está trabajando en otro texto sobre la pobreza.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn