Francisco es elegido papa de la Iglesia católica, el primero americano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Vaticano
Vaticano
Ubicación de Vaticano
Otras noticias de Vaticano
El-Wikinews-logo.svg

13 de marzo de 2013

Ciudad del Vaticano — Jorge Mario Bergoglio, el cardenal arzobispo de Buenos Aires (Argentina) y con 76 años de edad, se ha convertido hoy en el nuevo papa de la Iglesia católica tomando el nombre pontificio de Francisco. Se trata del primer papa procedente de América, y más concretamente de América Latina y el primero perteneciente a la orden de la Compañía de Jesús.

A las 19:06 (18:06 UTC) la fumata blanca que salía desde la chimenea instalada en la Capilla Sixtina anunció a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro que uno de los cardenales había obtenido el porcentaje de votos necesarios para ser proclamado obispo de Roma, terminando así, tras cinco votaciones, un cónclave de apenas dos días de duración.

Tras el anuncio, Francisco salió al balcón de las bendiciones de la Basílica de San Pedro para dirigirse por primera vez a los católicos, desde donde rezó junto a los fieles allí congregados y les pidió que oren por él y por su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI, así como para que haya fraternidad en el mundo.

La misa solemne de inicio de pontificado tendrá lugar en la fiesta de San José, el próximo 19 de marzo, aunque ya mañana oficiará una misa en la Capilla Sixtina junto al resto de los cardenales y el próximo domingo rezará su primer Ángelus como sumo pontífice ante los fieles, según informó el portavoz del Vaticano Federico Lombardi.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame