Arriba el papa Francisco a la Ciudad de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Francisco
Francisco
Más sobre Francisco
El-Wikinews-logo.svg

13 de febrero de 2016

La puerta abierta del avión de Alitalia
Presidencia de la República Mexicana / Wikimedia Commons
El pontífice en el papamóvil
Presidencia de la República Mexicana / Wikimedia Commons

El Papa Francisco arribó a la Ciudad de México ayer viernes 12 de febrero al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez". Luego de estar en Cuba donde sostuvo un encuentro histórico con el patriarca Kirill, el pontífice fue recibido por miles de personas en el hangar presidencial de la terminal aérea capitalina y las calles de la ciudad.

Francisco fue recibido al pie de la escalerilla del avión de Alitalia que lo llevó hasta el hangar presidencial del aeropuerto de la Ciudad de México, entre vítores y música de mariachi. El religioso lució emocionado y sonriente al encontrarse con las 5 mil personas que le recibieron en este evento.

A continuación abordó el papamóvil para hacer un recorrido de 20 kilómetros para arribar a la sede de la Nunciatura apostólica. Según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, unas 300 mil personas salieron a las calles de la capital por donde pasó el papa en papamóvil descubierto, como Circuito Interior Río Churubusco, Viaducto y Avenida de los Insurgentes. A su paso por Viaducto una persona quiso acercarse al papamóvil pero fue reducido por la policía rápidamente.

Al llegar el papa a la nunciatura, donde pernoctará los siguientes días durante su estancia en el país, las personas gritaban fuera que saliera. Este respondió saliendo a la calle y dirigiendo un mensaje y a continuación una oración. "No se olviden cuando van a casa o a dormir, mirar a la virgen, y recordar a los rostros de las personas que queremos, a las que nos quieren pero también a las que no nos quieren, a las que no queremos", animó a los presentes y a continuación rezó el Ave María.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame