Corea del Norte dice que las sanciones de la ONU son una "declaración de guerra"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de octubre de 2006

20 de octubre de 2006

Corea del Norte dice que las sanciones que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas le ha impuesto después de la prueba de una explosión nuclear son una "declaración de guerra".

El gobierno de Pyongyang también anunció a través de la agencia de noticias KCNA que llevaría a cabo ataques y golpes contundentes a cualquier país que infrinja su soberanía y su derecho a sobrevivir con la excusa de que están aplicando la resolución de la ONU.

Corea del Sur y Japón dicen que hay indicaciones de que Corea del Norte está preparando una posible segunda prueba. En una mensaje enviado al presidente chino Hu Jintao a comienzos de semana, Pyongyang había manifestado que planeaba hacer otras tres pruebas. El segundo oficial al mando y diputado del líder coreano expresó que es apenas natural que a una prueba le sigan otras. Sin embargo, el viernes (20) la agencia surcoreana Yonhap informaba que el líder norcoreano Kim Jong-Il le dijo a Tang Jiaxuan, enviado de China a la capital, que su país no iba a realizar más pruebas nucleares por el momento.

Un general norcoreano a cargo de las tropas sobre la zona militarizada entre las dos Coreas afirmó el martes (17) que la guerra es inevitable si los Estados Unidos continúan ejerciendo presión y arrinconando a Corea del Norte contra la esquina.


Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn