Corea del Norte lanza un nuevo misil que sobrevuela Japón

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de septiembre de 2017

16 de septiembre de 2017

Mapa en inglés donde se puede observar el lanzamiento del día 15 de septiembre.
Infografia en inglés donde se puede observar la trayectoría del lanzamiento del día 15 de septiembre.

El día viernes 15 de septiembre Corea del Norte realizó su segundo lanzamiento de un misil balístico sobre Japón, volando sobre la isla de Hokkaido.

El misil sobrevoló el norte del país nipón. El lanzamiento se originó en un lugar cercano a Pionyang, con una trayectoria hacia el este.

El tipo de misil usado fue un Hwasong-12, mejor conocido como KN-17 por Estados Unidos. A raíz del sobrevuelo del misil se activaron las alarmas en Japón para que la población buscase refugio.

El pasado 29 de agosto se había realizado una prueba de similares características, salvo que el misil, del mismo modelo, voló menos lejos y alto. Fue por esa razón que la ONU impuso una nueva serie de sanciones contra el país, por ejemplo, prohibiendo la exportación a Corea del Norte de gas natural.

En última instancia, el misil no provoco daño alguno, hundiéndose en las aguas del Océano Pacífico.

Se publicaron fotos del líder norcoreano, Kim Jong-Un, observando el lanzamiento. Jong-Un declaró que su país buscaba establecer un equilibrio de poder con Estados Unidos, para impedir que siguiesen considerando viable una opción militar contra Norcorea.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que su país dispone de "poderosas" y "eficaces" opciones militares.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn