Corea del Norte dice que Estados Unidos le ha declarado la guerra

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Corea del Norte
Corea del Norte
Ubicación de Corea del Norte
Otras noticias de Corea del Norte
El-Wikinews-logo.svg

25 de septiembre de 2017
Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Ri Yong-un, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump le declaró la guerra a su país y que Pionyang tiene el derecho a derribar los bombarderos estadounidenses, incluso si no se encuentran en espacio aéreo de Corea del Norte.

"El mundo entero debería recordar claramente que fue Estados Unidos el primero en declarar la guerra a nuestro país", aseguró al salir de su hotel en Nueva York, en donde asiste a la Asamblea General de las Naciones Unidas. "Trump declaró que nuestro liderazgo no estaría alrededor por mucho tiempo más. Declaró la guerra a nuestro país", añadió.

El ministro indicó que su país tiene el derecho a derribar los bombarderos en respuesta a la demostración de fuerza que Estados Unidos realizó el pasado sábado. Además, señaló que Naciones Unidas reconoce el derecho a la autodefensa de sus Estados miembro. "Todos los Estados miembro y el mundo entero debería recordar claramente que fue Estados Unidos el primero en declarar la guerra a nuestro país", indicó.

En días pasados, el conflicto entre ambos países escaló en medio de declaraciones en la Asamblea. Corea del Norte afirmó que su programa nuclear es una respuesta a las amenazas de Washington. También aclaró que las sanciones recientemente impuestas no significarán un desvío de sus planes de obtener una arma nuclear.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame