La ONU impone nuevas sanciones a Corea del Norte

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de diciembre de 2017

22 de diciembre de 2017

Sede del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votó hoy (22) el imponer nuevas sanciones a Corea del Norte por sus pruebas con misiles balísticos. Estas nuevas sanciones fueron apoyadas por China y Rusia, los aliados de Corea del Norte. Estas nuevas sanciones entre otras cosas, restringen la importación de derivados del petróleo al país asiático.

Se ha impuesto un techo de 500 mil barriles al año de derivados del petróleo y de 4 millones de barriles anuales de petróleo crudo. Además se tiene la obligación de repatriar a todos los trabajadores de Corea del Norte que laboren en el extranjero, los que se calculan en casi 100 mil actualmente y que aportan a Pionyang más de 500 millones de dólares al año. Y por último, se ha restringido aún más la exportación de bienes norcoreanos.

Se espera que estas nuevas sanciones dificulten todavía más la financiación del programa nuclear norcoreano. El misil lanzado a finales de noviembre, según calculan los expertos, es capaz de alcanzar todo el territorio continental de Estados Unidos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn