Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Corea del Norte
Corea del Norte
Ubicación de Corea del Norte
Otras noticias de Corea del Norte
El-Wikinews-logo.svg

28 de noviembre de 2017
Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico de rango desconocido desde el norte de la capital, Pyongyang, con dirección al Mar del Japón. "Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado en el Mar del Este desde las cercanías de Pyongsong, provincia de P'yŏngan del Sur, alrededor de las 3:17 a.m. de hoy", informó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Las autoridades de Japón estiman que el misil sobrevoló su territorio por 50 minutos antes de caer al mar. En respuesta, Seúl ha ensayado un "ataque de precisión" con misiles cinco minutos después del lanzamiento. Por su parte, un portavoz del Departamento de Defensa de los Estados Unidos señaló que se detectó un "probable lanzamiento de misil" desde Corea del Norte y aseguró que se evalúa la situación.

Días antes, Corea del Norte había efectuado su sexta y más poderosa prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno. La prueba causó el derrumbe de un túnel y acabó con 200 trabajadores atrapados. Analistas consideran que Pyongyang pudo haber reiniciado sus ensayos luego de más de dos meses debido a la decisión que el 20 de noviembre el presidente estadunidense, Donald Trump, tomó de incluir nuevamente el país asiático en la lista de patrocinadores del terrorismo.

Este es el primer lanzamiento por parte de Norcorea después de la prueba que realizó a mediados de septiembre y que alarmó a la comunidad internacional. En esa ocasión, el proyectil sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido. El de este martes (28 de septiembre) fue el ensayo número de 20 que realiza el régimen de Kim Jong-un en lo que va del año.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame