Corea del Norte amenaza con probar una bomba de hidrógeno en el Pacífico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Corea del Norte
Corea del Norte
Ubicación de Corea del Norte
Otras noticias de Corea del Norte
El-Wikinews-logo.svg

22 de septiembre de 2017
Corea del Norte advirtió este viernes que podría estar preparando la prueba de una bomba de hidrógeno en el Océano Pacífico. Kim Jong-un, líder norcoreano, prometió que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pagará por las amenazas de ataque militar que lanzó en la Asamblea de las Naciones Unidas.

Esta posibilidad fue dada a conocer por Ri Yong-ho, ministro de Exteriores de Norcorea. "Podría tratarse de la más poderosa de las detonaciones de una bomba H en el Pacífico", declaró. Sin embargo, aclaró que "no tenemos ni idea de que acciones podrían tomarse, ya que serán ordenadas por el líder Kim Jong-un".

Las declaraciones de ministro llegaron horas después de que Kim Jong-un asegurara que considera tomar represealias contra Trump, quien el pasado martes amenazó con "destruir completamente" a Corea del Norte en caso de que se viera forzado a defenderse o a sus aliados. Por su parte, Japón calificó de "totalmente inaceptables" las amenazas de Norcorea.

Según un comunicado de la Agencia Telegráfica Central de Corea, el líder de Corea del Norte señaló que "De manera segura y definitiva domesticaré con fuego al estadounidense mentalmente trastornado". El pasado 3 de septiembre, Pyongyang efectuó su sexta prueba atómica, a medida que acelera su programa nuclear para desarrollar un misil que pueda alcanzar a los Estados Unidos. En respuesta, la comunidad internacional, aprobó nuevas sanciones por el lanzamiento.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame