Cancelada alerta de tsunami para todo el Pacífico tras terremoto en Japón

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Imagen de satélite de la NASA.En la imagen superior, las inundaciones provocadas por el tsunami, tomada el 12 de marzo de 2011; en la imagen inferior, la línea costera de Sendai, tomada el 26 de febrero de 2011

12 de marzo de 2011
El Centro de Alerta de Tsunamis de Pacífico (PTWC por sus siglas en inglés) canceló todas las alertas y advertencias de tsunami emitidas tras el potente terremoto de 8.9 grados en la escala de richter que sacudió a Japón en horas de la tarde del viernes.

Todas las alertas fueron levantadas por el PTWC a las 06:36 UTC de hoy, sin embargo, varios países con costas en el océano Pacífico cancelaron las advertencias y alertas horas antes. El último lugar en levantar la alerta de maremoto fue Chile, quién registró fuerte oleaje en la Isla de Pascua, y salida del mar en Constitución y Dichato en algunos lugares el mar ingresó 100 metros tierra adentro pero sin generar daños mayores.

Donde si causó victimas fue en la costa oeste de Estados Unidos, donde un hombre de entre 20 o 25 años falleció tras ser arrastrado por el mar mientras observaba la llegada del tsunami. Además el puerto de Ventura, al norte de Los Ángeles, fue destruido, además de dañar varios botes uno de ellos finalmente se hundió.

El número de víctimas en Japón se incrementa a cada momento, y hasta el momento se contabilizan más de 1800 fallecidos, mientras que los desaparecidos casi se cuentan por cien miles.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre el Terremoto y tsunami de Japón de 2011:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame